¿Es tu primera vez en un japo y no tienes ni idea de qué platos elegir? ¿O has ido ya a unos cuantos restaurantes de sushi pero no terminas de acertar con tus decisiones? ¡No pasa nada! Entre tanta comida deliciosa, es normal ser un mar de dudas. Por suerte, en Sibuya estamos aquí para resolverlas todas.
En este post te traemos una guía completa para que tengas claro qué pedir en un japonés como el nuestro. Saca las notas del móvil, ¡y guarda esta información como tu tesoro más preciado!
Platos imprescindibles: ¿Qué pedir en un japonés?
Para explicarte qué debes pedir en un japonés vamos a ir paso a paso, al igual que hacemos en la carta de Sibuya: de entrantes a postres, para que no se te olvide nada.
¡Vamos a ello! ¿Listo?
Entrantes para compartir y disfrutar
Efectivamente, lo primero que tienes que pedir en un japonés son los entrantes, como en cualquier otro restaurante. La diferencia está en que, en un japo, cuentas con un sinfín de opciones, todas sabrosísimas y muy diferentes entre sí.
- Si buscas algo ligero, opta por las ensaladas japonesas: sanas, nutritivas y muy distintas a las que estamos acostumbrados en España. ¡Prueba y verás!
- Si tienes más hambre y quieres sorprender y contentar a tu estómago, pide un bao japonés o un takoyaki de pulpo y te teletransportarás directamente a Japón.
En cualquier caso, no te olvides de compartir con los tuyos unas buenas gyozas. ¡Nunca fallan!
Platos con arroz, base de la cocina japonesa
¿Y después? Después viene lo bueno, ¡claro! Hablamos de los diferentes tipos de sushi y, en general, de cualquier plato japonés cuya base sea el arroz aderezado con vinagre. ¡Es obligatorio pedir al menos uno de estos!
Puedes elegir entre los rolls de sushi y otras variedades, como el nigiri o el Gunkan. En todos los casos, el arroz viene acompañado de otros deliciosos ingredientes, como frutas, verduras, pescado, marisco, queso, alga nori y las acompañantes perfectas: las salsas para sushi.
Como ya sabrás, la más conocida es la de soja, aunque si eres celiaco es mejor que no te decantes por esta última, ya que contiene gluten. ¡Pero no te preocupes! El sushi sin gluten existe y te va a permitir disfrutar de la eXperiencia japonesa igual que el resto.
Lo mejor del mar: platos con pescado fresco
Otra cosa que debes pedir en un japonés sí o sí es un plato con pescado fresco. Al menos, si quieres sentirte como en el país nipón.
Puedes probarlo en muchas variedades de sushi, aunque nuestra recomendación es el sashimi, corte muy finito con el que vas a poder degustar su sabor más puro.
Por cierto, este sushi para embarazadas es 100% seguro, porque el pescado siempre se congela antes a -18ºC y durante más de 48 horas. Aunque, si vas a quedarte más tranquila, opta por el sushi sin pescado, ¡y listo!
Sopas y caldos con sabores únicos
¿Vas a acudir al restaurante en pleno invierno y te apetece algo calentito? Nieve, llueva o haga un sol de justicia, pedir una sopa de miso siempre es una buena idea (aunque debemos admitir que en invierno sienta mucho mejor).
Esta sopa es, sin duda, uno de los must que pedir en un japonés, porque se trata de un caldo clásico de origen nipón. El miso japonés es sanísimo y un auténtico tesoro culinario, ¡así que no te olvides de añadirlo a la lista!
Cortes y carnes para los que buscan algo especial
Algo muy especial en los restaurantes japoneses son los cortes, tan cuidados como las presentaciones de los platos. En Sibuya, por ejemplo, puedes apreciarlos en nuestro mix especial de sashimi, una selección de hasta 15 cortes diferentes que demuestran que aquí solo servimos sushi de calidad.
Pero si eres más de carne, te recomendamos probar nuestras brochetas de pollo glaseadas Yakitori o las crujientes tiras de pollo empanadas Tori Katsu, ¡por no hablar de nuestro irresistible Smoke Roll!
No te olvides del postre
Esto llega a su fin… ¡es el turno de los postres! ¿Qué postre pedir en un japonés para un final épico? ¡Es una buenísima pregunta! Hay multitud de postres japoneses y estamos seguros de que ninguno va a defraudarte.
Está, por ejemplo, el mítico mochi japonés, que en Sibuya puedes probar de cuatro sabores diferentes. Aunque, si buscas algo original, te recomendamos probar nuestro crujiente y dulce Mangetsu, con Nutella o mermelada de arándanos. Suena bien, ¿verdad? ¡Y no veas cómo sabe!
Importante, elige bien la bebida
Más allá de la comida, hay algo en lo que merece la pena hacer hincapié: ¿qué bebidas para sushi se piden en un japonés? ¡La bebida es fundamental para vivir la eXperiencia nipona al completo!
En Sibuya te lo ponemos fácil: si eres un amante cervecero, prueba alguna de las cervezas japonesas, como nuestra Kimikoro. Si eres más de vino, ¿qué tal una copita de nuestro vino especial para sushi?
En cuanto a refrescos, puedes elegir el ramune de fresa o melón, una bebida gaseosa con sello nipón. Y, por supuesto, no te vayas sin probar el sake de la casa.
Ahora que ya sabes qué pedir en un restaurante japonés como el nuestro, solo te queda lo más importante: ¡hacer tu reserva!
No lo retrases más y reserva mesa en Sibuya. Te esperamos con los brazos abiertos y el sushi en los fogones.