Volver

¿Qué beber con sushi? Bebidas idóneas para comer sushi

No cabe ninguna duda de que el sushi es el manjar japonés por excelencia. A la hora de disfrutarlo, siempre nos enfocamos en elegir los mejores ingredientes, pero a veces nos olvidamos de algo sumamente importante: el maridaje. ¿Qué sería del sushi sin una buena bebida que lo acompañe? 

Puede que en tu top de bebidas para sushi esté una copa de vino blanco o un refresco de cola bien fresquito. El nuestro, sin duda, lo conforman el vino Sibuya y la cerveza japonesa Kimikoro, las dos bebidas de elaboración propia que puedes probar en nuestros restaurantes.

Si quieres saber más sobre cuáles son las mejores bebidas para sushi, ¡no te pierdas este nuevo post!

La importancia del maridaje en el sushi

Como ocurre con toda buena comida, el sushi casa muy bien con ciertas bebidas, que son capaces de potenciar el sabor del pescado crudo y de la salsa que lo acompañe. Por lo general, las bebidas para sushi tienen un sabor suave y no demasiado dulce. Además, suelen ser muy refrescantes.

Pero si eres un verdadero amante del japo ya sabrás que no todos los tipos de sushi son iguales. Por ejemplo, las piezas elaboradas con pescados más grasos, como el atún, combinan a la perfección con bebidas más fuertes, mientras que los pescados blancos casan mejor bebidas muy fresquitas.

Lo que está más que claro es que elegir las bebidas adecuadas para el sushi es un paso esencial si queremos realzar sus cualidades y vivir una eXperiencia gastronómica inolvidable.

Tipos de bebidas que realzan los sabores del sushi

Entonces, ¿qué bebida para sushi es mejor? ¿Hay algún refresco en concreto que realce su sabor? ¡Vamos a verlos todos!

Cervezas japonesas

Las cervezas japonesas son una de las opciones más populares para acompañar al sushi. Te aconsejamos probar una de origen nipon, como la Kirin japonesa. Su sabor suave, refrescante y exótico complementa perfectamente los sabores delicados del pescado crudo y el arroz.

Si solo podemos quedarnos con una, en Sibuya nos decantamos, sin ninguna duda, por la Kimikoro Kraft beer, nuestra cerveza artesanal.

Refrescos japoneses

Si prefieres una opción sin alcohol, los refrescos japoneses pueden ser tu aliado perfecto. ¡O incluso el té verde con hielo!

Anímate también a probar el ramune de fresa o de melón. El sabor ligeramente amargo de esta bebida gaseosa japonesa contrarresta muy bien con la dulzura del arroz y realza los sabores del resto de ingredientes.

Cócteles

Los cócteles pueden añadir un toque de emoción a tu eXperiencia con el sushi. En nuestros locales puedes probar desde el clásico mojito hasta otros como Sibuya Party, Sibuya Passion y también opciones sin alcohol.

Sakes, la bebida tradicional japonesa

¿Conoces el sake? No podía faltar en nuestra lista de bebidas para sushi porque, de hecho, se hace con el mismo ingrediente principal: el arroz. El sake es también llamado vino de arroz porque está elaborado a base de arroz fermentado.

 Se trata de una bebida alcohólica originaria de Japón con una amplia gama de sabores, desde dulces y afrutados hasta secos y terrosos. Y, sin duda, es una de las mejores opciones si vas a comer sushi con pescado blanco, sobre todo si eliges un sake más ligero y afrutado.

Combinaciones de bebidas y sushi recomendadas

En la carta Sibuya encontrarás un sinfín de combinaciones de sushi y bebidas que probar. ¿Quieres unas cuantas recomendaciones? Apúntalas todas:

  • Vino Sibuya Special Sushi con Gunkan Lovers: Nuestro vino de elaboración propia es estupendo, porque casa con cualquier pieza de sushi. Pruébalo, por ejemplo, con Gunkan Lovers, ¡un mix espectacular!
  • Maki de salmón y cerveza japonesa Kimikoro. Nuestra cerveza asiática artesanal realza aún más la suavidad de este clásico roll, y también su textura fundente.
  • Nigiri de anguila y sake de la casa. Estamos seguros de que el contraste del sabor intenso del sake con la dulzura de la anguila no te va a dejar indiferente.
  • Uramaki Rock and roll con Sibuya Mojito. Si te van las emociones fuertes, esta es tu combi perfecta. La frescura del nuestro mojito te ayudará a soportar mejor el fuerte picante del atún marinado de nuestro Rock and roll.

Ahora que ya sabes cuáles son las bebidas para sushi más populares y las mejores combinaciones, seguro que te han entrado ganas de venir a Sibuya a probarlas, ¿a que sí?

No esperes más y date un buen festín japonés en tu local más cercano. Reserva ya tu mesa, te estamos esperando con los brazos abiertos.