Volver

7 mitos sobre el sushi que te habrá contado tu cuñado

Ay, ¡el sushi! Qué rico está y cuántas mentiras circulan sobre nuestro plato japonés favorito. ¿Por qué no nos dejan disfrutarlo en paz?

Quizás sea por su enorme popularidad, que se ha extendido más allá de las fronteras asiáticas, en países de todo el mundo. Las barreras lingüísticas y culturales, los estereotipos, la desinformación y el miedo a lo desconocido siempre han estado ahí, ¡qué le vamos a hacer!

Y lo mismo ocurre con el boca a boca… ¿Quién no tiene un cuñado que siempre se va de la lengua? O peor aún, ¡un cuñado hater del sushi!

Si es tu caso, no pasa nada. Vamos a desmontar los 7 mitos sobre el sushi que seguro que te ha contado alguna vez. Así podrás replicar su discurso con buenos argumentos… ¡Toma nota!

1. El sushi siempre es pescado crudo

Lo primero que a muchos se les viene a la cabeza cuando piensan en el sushi es el pescado crudo. Y no, no todos los tipos de sushi llevan pescado crudo.

Es cierto que se trata de un ingrediente tradicional muy habitual en el plato japonés por excelencia, ¡pero hay muchísimas variedades más!

En la carta Sibuya tienes, por ejemplo, el maki de mango, el de pepino o el de aguacate. O nuestro uramaki Terremoto, de pollo con rebozado japonés. Podríamos añadir miles de ejemplos más, pero tenemos que seguir desmintiendo a tu cuñado…

Así que, si el pescado crudo no es lo tuyo, no te preocupes. Como ves, hay sushi para todos los gustos.

2. El sushi no puede ser vegano

¿Existe el sushi vegano? Pues claro que sí, aunque muchos se empeñen en afirmar lo contrario.

De hecho, el sushi vegano está buenísimo y es muy creativo, porque experimenta con miles de ingredientes diferentes. Aguacate, pepino, zanahoria, tofu, setas shiitake… la lista es bastante larga, ¡sobre todo en nuestro restaurante!

3. El sushi es comida fría

Aunque muchos tipos de sushi se sirven fríos, no todos lo son. Los Hot Rolls y los Flamed Rolls de Sibuya son dos buenas muestras de ello, ¿no te parece?

En el caso de estos últimos, cocinamos el pescado o marisco de tu sushi ligeramente, a través de una llama directa. Esto les aporta un sabor único y una textura diferente, ¡es toda una eXperiencia que no te puedes perder!

Por tanto, la próxima vez que te diga que el sushi es solo comida fría, invita a tu cuñado a pasarse por Sibuya. ¡Le estaremos esperando!

4. El sushi debe ser caro para ser bueno

Es fácil caer en la trampa de pensar que solo el sushi caro es de calidad. Pero esto no tiene por qué ser cierto. La calidad del sushi depende, fundamentalmente, de la calidad y la frescura de los ingredientes y la habilidad de cada chef.

En nuestro restaurante, por ejemplo, puedes encontrar sushi de alta calidad a precios razonables, y es que creemos que todos tenemos derecho a disfrutar de esta delicia japonesa sin vaciar nuestros bolsillos.

5. El sushi solo se come con salsa de soja y wasabi

Aunque la salsa de soja y el wasabi son acompañamientos clásicos de nuestro adorado sushi, no son los únicos. ¡Faltaría más!

Puedes comerte el sushi con lo que te dé la gana. Eso sí, antes de hacerlo con kétchup, ten en cuenta que existen muchas otras salsas y aderezos que le van que ni pintado, como por ejemplo…

  • Salsa de anguila
  • Salsa ponzu
  • Salsa teriyaki
  • Salsa spicy mayo
  • Salsa kimuchi
  • Salsa de maracuyá

Además, muchas piezas ya destacan por su propia mezcla de sabores y no necesitan ningún aderezo adicional. ¡La clave es que lo disfrutes a tu manera!

6. Las embarazadas no pueden comer sushi

¿Qué pasa entonces con el sushi en el embarazo? Porque todo el mundo asegura que está tan prohibido como el jamón…

No te martirices: si estás embarazada, puedes seguir comiendo sushi aunque con cierto cuidado, claro. Siempre será mejor que elijas variedades que no contengan pescado crudo.

De todas formas, si ya has pasado la enfermedad de la toxoplasmosis, no vas a tener problema en pedirte un maki de salmón en Sibuya, porque en nuestros restaurantes siempre congelamos el pescado crudo antes de servirlo. ¡Hay que acatar las normas!

7. El sushi engorda

Por último, vamos a acabar con el mito de que el sushi engorda. Como ocurre con todas las comidas, algunos tipos de sushi pueden ser más calóricos que otros, todo depende de sus ingredientes.

Lo que sí que es cierto es que los beneficios del sushi para la salud son innumerables. Al fin y al cabo, el pescado es una maravillosa fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, mientras que el arroz y las verduras te aportan fibra y carbohidratos, igual de necesarios.

¡Disfrútalo siempre con moderación y sin ninguna culpa!

 

¿Qué te han parecido todos estos mitos sobre el sushi? Habías oído hablar de todos, ¿verdad? ¡Menos mal que estamos aquí para que puedas contrastar la información como es debido!

Por cierto, si te ha entrado hambre, ¿qué tal si vienes a Sibuya a comer sushi? Recuerda que una mala experiencia en un restaurante japonés puede contribuir a la propagación de todos estos mitos y leyendas… así que mejor vivir una eXperiencia maravillosa en un local de calidad.

Reserva tu mesa en Sibuya hoy mismo, ¡y tráete a quien quieras!