Hay muchos tipos de sushi lovers. Están los que adoran los makis, los que prefieren el sashimi, los veganos e incluso aquellos a los que no les gustan demasiado los ingredientes del mar y optan siempre por el sushi sin pescado.
Porque sí, el sushi sin pescado existe. Es más, se trata de uno de los tipos de sushi más populares y es que sorprende a todo el que lo prueba.
En este artículo vamos a hablar detenidamente sobre esta tendencia culinaria que tanto nos gusta. ¿Nos acompañas?
Rompiendo mitos: El sushi sin pescado también es sushi
El sushi sin pescado también es sushi y el que diga lo contrario, miente. Aunque es muy habitual asociarlo al pescado crudo, el único ingrediente obligatorio que el sushi debe llevar para ser considerado como tal es el arroz con vinagre. Sobre el relleno nada está escrito, así que puede ser de lo más variado.
De hecho, una de las cosas que más nos gusta del sushi es que puede adaptarse a todo tipo de paladares: los alérgicos e intolerantes, los veganos y vegetarianos, los que no soportan la comida cruda y hasta los que detestan el sabor del pescado.
Además, el sushi sin pescado es genial para seguir disfrutando del sushi durante el embarazo sin ningún tipo de preocupación. ¿No te parece maravilloso?
Ingredientes atrevidos que hacen que el pescado ni se extrañe
¿Y qué tipo de ingredientes lleva el sushi sin pescado? Pues todos los que puedas imaginar.
Veamos cuáles son los más habituales:
Vegetales explosivos: Más frescos que nunca
Una de las variedades de sushi sin pescado por excelencia es el sushi de verduras frescas, ¡el más saludable de todos!
Las verduras más utilizadas para preparar este sushi vegano son:
- Pepino
- Aguacate
- Zanahoria
- Espárragos trigueros
- Cebolla
- Alga wakame
Y ojo, porque también hay muchas frutas que maridan de maravilla con el arroz del sushi y están presentes en las piezas más exquisitas, como el mango. ¡El maki de mango de nuestra carta Sibuya es espectacular!
El arte de la fusión: Sushi que no sigue las reglas
El sushi sin pescado no tiene por qué estar hecho solo de verduras. Al contrario: para los chefs más atrevidos, puede ser un verdadero lienzo en blanco. Y es que permite fusionar ingredientes de diferentes culturas culinarias, y eso da mucho (¡pero que mucho!) juego.
Por ejemplo, podemos añadirle proteínas alternativas como tofu, tempeh o incluso setas shiitake, que siempre aportan su característico sabor umami.
Siempre que el resultado esté rico… ¡todo está permitido!
Sorprende tu paladar: Cuando el sushi es pura creatividad
Para aquellos que buscan comer algo distinto, el sushi sin pescado puede ser una puerta a la experimentación pura.
Además, es una manera estupenda de reinventar ingredientes que ya comemos habitualmente, como el pollo. En el fondo, las piezas de sushi de pollo con rebozado japonés suelen ser las que más sorprenden. Y se pueden fusionar con ingredientes de todo tipo, ¡el límite está en nuestra imaginación!
¿Dónde saciar tu antojo de sushi sin pescado?
Seguro que después de leer este post te han entrado ganas de comer un buen sushi sin pescado, ¿no es cierto?
Pues si vas a hacerlo, hazlo bien. Acude a un restaurante en el que prime la calidad, como Sibuya. Aquí tenemos más de medio centenar de piezas diferentes, aptas hasta para los paladares más exigentes.
Muchas de ellas son de sushi sin pescado, por ejemplo:
- Los makis de aguacate, pepino o mango.
- Nuestros uramaki Terremoto y Sexy Curry, dos irresistibles versiones diferentes de sushi de pollo.
- Otras piezas de uramaki para chuparse los dedos: Honest Greens, Carpe Diem, Yasai, Solo verde…
- Algunos de nuestros hot rolls, como el Maki Xo.
Si el sushi sin pescado es pecado, ¡que nos condenen!
Ya te lo hemos dejado claro: el sushi sin pescado no es pecado, así que ya estás tardando en probarlo.
Lo que sí es pecado es venir a Sibuya a por sushi y no saber ni dónde dejar los palillos. Si no quieres que te pase, ¡más vale que tomes nota de nuestros tips para comer sushi y no parecer un boomer!
Y aquí viene lo último que vamos a pedirte: reserva tu mesa en Sibuya. Así no te quedarás sin sitio, podrás probar nuestro sushi sin pescado tranquilamente y disfrutarlo a lo grande. ¡No esperes más!