Volver

Sushi keto-friendly: ¿es compatible el sushi en dietas bajas en carbohidratos?

Año nuevo, vida nueva y… ¿placeres nuevos? Puede, pero nosotros nos quedamos con los de siempre, como el sushi. Y por si te lo habías planteado: no, no hace falta dejar de lado tu comida favorita para cumplir tus propósitos.

Porque cuando empieza el año todos queremos ponernos en forma, comer más sano, perder peso, seguir una dieta… y parece que esta última palabra no sea compatible con la comida japonesa, ¡pero nada más lejos de la realidad!

De hecho, los beneficios del sushi para la salud son incontables, y te diremos más: tus adorados rolls son compatibles con todo tipo de dietas. Por ejemplo, la cetogénica o, como todos la conocemos, la dieta keto.

¿Sushi y dieta keto? ¿Cómo se come eso? ¡Quédate y te contamos!

Lo primero, ¿qué es la dieta Keto?

Si eres de los que se motivan de más con los propósitos de año nuevo (tranquilo, no vamos a juzgarte si no los cumples), seguro que has oído hablar alguna vez de la famosa dieta keto. ¿A que sí?

En cualquier caso, vamos a recordarte en qué consiste. Aunque todos la llamamos keto, en realidad las formas correctas de referirnos a esta dieta son “cetógena” y “cetogénica”.

Vale, ¿pero de qué va entonces? Pues se trata de un plan de alimentación muy rico en grasas y muy bajo en carbohidratos. Lo que pretende la dieta keto es provocar un estado metabólico de cetosis, el cual hace que nuestro cuerpo, al no disponer de carbohidratos, decida quemar grasas para poder obtener energía.

Y es que, al descomponer la grasa almacenada, se producen unas moléculas denominadas cetonas, que después se convierten en la fuente alternativa de energía perfecta.

¿Por qué el sushi tradicional no es keto?

Hasta ahora, todo apunta a que sushi y dieta keto son dos términos no compatibles, lo sabemos. Y en parte es verdad, porque el sushi tradicional, el de toda la vida, no es keto-friendly.

¿Por qué? Muy simple: está hecho de arroz, una de las principales fuentes de carbohidratos que existen. Junto al pan, la pasta o el azúcar, el arroz es precisamente uno de los ingredientes que deberías evitar si vas a seguir una dieta keto.

Para ser más exactos, 100 gramos de arroz contienen unos 28 gramos de carbohidratos. Y, en la dieta keto, la ingesta de carbohidratos se reduce a 50 gramos al día, ¡como máximo! Vamos, que quizás podrías comerte un roll diario, pero poco más.

Entonces, ¿por qué afirmamos con rotundidad que sushi y dieta keto pueden ir de la mano? Pues porque, como sabrás, hay tantos tipos de sushi como sushi lovers en el mundo.

Por ejemplo, al igual que contamos con el sushi sin pescado, ¡también existe el sushi sin arroz! Una de nuestras piezas favoritas es el sashimi que, además de estar buenísimo, es rico en grasas saludables.

Ingredientes del sushi keto-friendly

Para adaptar el sushi a la dieta keto existen muchos trucos, como sustituir el arroz por arroz de Konjac o coliflor. Sí, coliflor, has leído bien. Pero créenos, no es necesario que lo pruebes.

Porque, como te hemos dicho, ya existe el sushi keto-friendly. Y no tienes que hacer un gran esfuerzo para catarlo: ¡puedes hacerlo en cualquiera de nuestros restaurantes Sibuya!

¿Cuáles son los principales ingredientes de este sushi keto-friendly? Entre los más comunes están:

  • Pescado crudo: salmón, atún, pez mantequilla…
  • Verduras: aguacate, pepino…
  • Algas nori
  • Queso crema
  • Salsa de soja

Lo único que tienes que hacer si sigues una dieta keto y vas a comer sushi es evitar el arroz, la tempura y las salsas demasiado dulces. Pero, como ves, ¡tienes muchas alternativas para elegir!

Beneficios del sushi keto para tu salud

Por no hablar de los numerosos beneficios de ingerir este tipo de sushi en tu dieta keto, ya que:

  • Es bajo en carbohidratos, lo cual reduce el impacto glucémico.
  • Contiene proteínas y grasas saludables. Algunos de sus ingredientes más habituales, como el salmón, el atún y el aguacate, aportan ácidos grasos omega-3, que son muy beneficiosos para nuestro corazón.
  • Contribuye a una nutrición balanceada, dadas las vitaminas y los minerales esenciales que contienen las algas, el pescado o las verduras.
  • Sacia más, lo que ayuda a controlar el apetito y reducir el sobrepeso.

¡Ojo! No todo el mundo puede seguir una dieta keto. Por tanto, si te lo estás planteando, te recomendamos hablarlo antes con un profesional de la salud para que sea él quien te dé el visto bueno. ¡Es fundamental!

Los platos de Sibuya compatibles con la dieta Keto

Ya te lo hemos advertido antes: en la carta de Sibuya tienes muchos platos de sushi keto a tu disposición.

Entre todas las opciones compatibles, merece la pena nombrar:

  • Sashimi de salmón, atún y pez mantequilla. ¡Los cortes de sashimi son una de nuestras especialidades!
  • Tartares, tiraditos y ceviche. También están hechos de exquisitos pescados, ¡por eso sabemos que te van a encantar!
  • Ensaladas japonesas. Nuestro entrante más ¿Qué tal si pruebas la de alga wakame? ¡Es sanísima!

Además, si tienes dudas o peticiones relacionadas con nuestro sushi y tu dieta keto, siempre puedes consultar a nuestro personal. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Dicho esto, ha llegado la hora: reserva ya mesa en Sibuya y disfruta sin remordimientos mientras cumples todo lo que te has propuesto. ¡Así se empieza el año con buen pie!