Japón es el país del mundo que más consume los distintos tipos de algas marinas que existen y es, en una de sus recetas más internacionales, el sushi, donde tiene presencia el alga nori, un producto marino de sabor intenso que puede proceder indistintamente del agua dulce o salada. Además, el alga nori cuenta con otra peculiaridad, y es que puede presentar hasta cuatro colores según su estado: marrón, rojizo, verde y negro; si se seca de manera natural su color será negro mientras que si se hace a través del fuego su color se convertirá en verde.
Múltiples son las propiedades que pueden hacer que el alga nori mejore tu salud, en Sibuya queremos mostrarte 7 beneficios de este tipo de alga:
Numerosos minerales: calcio, hierro, yodo y potasio son alguno de los minerales que contiene el alga nori y que ayudarán a tu cuerpo a funcionar de manera adecuada.
Aporta gran cantidad de vitaminas: gracias a las vitaminas A, B y C que posee el alga nori; tus uñas, cabellos y huesos se mantendrán fuertes si la consumes.
Buena para el colesterol: al ser una planta que regula los niveles de grasa, este tipo de alga hará que equilibres tu colesterol y, además, evites y prevengas problemas a nivel cardiovascular.
Ideal para las dietas: el alga nori acelera tu metabolismo y da la sensación de saciedad en tu cuerpo. Gracias a que no contiene mucha grasa, su consumo se recomienda en diversos tipos de dietas.
Mejora la digestión: por su alto contenido en fibra e hidratos de carbono ayuda a realizar rápidamente tu digestión, activa tu flora intestinal y la hace funcionar correctamente.
Aumenta el sistema inmunológico: el alga nori influye también en tus defensas, evita que enfermes de forma rápida y que si lo haces te recuperes cuanto antes de tu gripe, resfriado, alergia, etc.
Perfecto para embarazadas: una ingesta moderada de alga nori si te encuentras embarazada, aporta nutrientes a tu bebé debido a su alto contenido en minerales, vitaminas y proteínas.