Ir con tu grupo de amigos o con tu familia a un restaurante japonés a comer sushi es todo un planazo, ¡es innegable!
Aunque, si no estáis acostumbrados a hacerlo, el caos está garantizado. Por ejemplo, una de vuestras grandes incógnitas seguramente será cuánto sushi por persona pedir. ¡Pero aquí estamos para resolver vuestras dudas!
Si no os aclaráis con nuestra guía para saber qué pedir en un japonés, no hay problema. Aquí os dejamos un post completo para que aprendáis cómo pedir sushi para compartir al venir a Sibuya. ¡Y sin liarla!
Cuánto sushi pedir por persona si vais a compartir
La primera duda (y la más común) es cuánto sushi por persona pedir si vais a compartir todas las piezas.
Y la respuesta depende principalmente de cuántos seáis en el grupo, pero también de otros factores como:
Si es comida o cena completa
¿Queréis que el sushi sea el plato principal de vuestra comida o cena porque sois todos unos auténticos sushi lovers? En ese caso, lo habitual es calcular entre 12 y 15 piezas por persona.
Pensad que el sushi sustituye a una comida completa, y seguro que no queréis quedaros cortos, ¿verdad?
Si es picoteo (con otras cosas)
¡Ojo! Cuando el sushi se comparte junto con entrantes, gyozas, ensaladas y otros platos calientes (como los Hot Fire de la carta Sibuya), la cantidad ideal se reduce un poco, a unas 6, 7 u 8 piezas por persona. De esta forma, podréis disfrutar del sushi sin que sea el protagonista absoluto de la comida.
Si hay “principiantes” en el grupo
¿Y si en el grupo hay gente que no suele comer sushi? Puede que ellos se llenen con menos cantidad…
Por eso, os recomendamos pedir de unas 8 a 10 piezas por persona si es vuestro caso, y decantaros por el sushi para principiantes, es decir, las piezas más suaves y con menos ingredientes, como los clásicos makis o los nigiris.
La idea es que todos os deleitéis sin desperdiciar comida, paséis un buen rato y os vayáis de nuestro restaurante queriendo repetir (¡y probar cosas nuevas a la próxima!).
Qué elegir para que guste a todo el mundo
Vale, las cantidades ya están más o menos claras. Ahora la gran duda es… ¿qué pedir?
Pues bien, cuando se pide sushi para compartir, lo ideal es apostar por la variedad. Así os aseguráis de acertar con todo el grupo, independientemente de los gustos o las restricciones alimentarias de cada uno.
Opciones para quienes no quieren pescado crudo
¿A alguien no le gusta el pescado crudo? ¡No hay problema! Podéis probar el sushi sin pescado. De hecho, es la opción perfecta para los más reticentes.
En Sibuya tenemos piezas exquisitas hechas de ingredientes como mango, aguacate o cebolla encurtida. ¡Seguro que os encantan a todos!
Opciones para los que sí quieren sabor real japonés
Y si en cambio sois aficionados al pescado crudo y al sabor más tradicional del sushi, podéis atreveros con piezas auténticas que combinen salmón, atún o pez mantequilla con ingredientes originales y salsas explosivas. ¡Un deleite para los cinco sentidos!
¿Adoráis la comida nipona pero tenéis intolerancias o alergias? ¡No pasa nada! En Sibuya también ofrecemos sushi sin gluten o comida japonesa sin lactosa para que podáis disfrutar con total tranquilidad.
Opciones vegetarianas
¿En vuestro grupo hay personas que no consumen productos de origen animal? Entonces nuestro sushi vegano es la mejor alternativa.
En este tipo de piezas, apostamos por ingredientes frescos y llenos de sabor como pepino, zanahoria, setas o mango, en combinaciones equilibradas y muy cuidadas. ¡Pensadas para todos los paladares!
Errores típicos al pedir sushi para grupos
Cuando pedís sushi para varias personas, es fácil cometer pequeños errores que pueden afectar a vuestra eXperiencia. ¿Cuáles son los más típicos? ¡Vamos verlos!
- Quedarse corto (o pasarse) con la cantidad, por no calcular bien cuánto sushi por persona pedir.
- Pedir solo un tipo de sushi, sin variedad, lo que hace que no todos encontréis algo que os guste.
- No tener en cuenta vuestras intolerancias o alergias, como el gluten o la lactosa, u olvidaros de las opciones vegetarianas o veganas, dejando fuera a parte del grupo.
- Abusar de los rolls fritos o muy contundentes, que llenan rápido y cansan el paladar.
- No combinar sabores suaves con otros más intensos, lo que limita vuestro disfrute.
Ahora que ya los conocéis, evitar estos fallos os ayudará a acertar con vuestro pedido y disfrutarlo al 100%. Eso sí, si queréis aseguraros un sitio en cualquiera de nuestros restaurantes Sibuya, no os olvidéis de