¿Qué te imaginas cuando escuchas la palabra sushi? ¿Arroz enrollado en alga nori con la pieza de pescado en su interior? ¿La pieza de pescado crudo encima de una pieza alargada de arroz? Todo es sushi, pero ¿quieres saber cómo se llama cada tipo de sushi?
Maki: en este tipo de sushi el bloque de arroz se presenta enrollado en el alga nori y dentro del arroz podemos encontrarnos la pieza de pescado. El wasabi también suele ir incluido dentro del arroz, junto con el pescado. En España, es sin duda el tipo de sushi más conocido, además de ser el más fácil de comer para los principiantes en el mundo de la comida japonesa. En Sibuya contamos con maki de salmón, pez mantequilla, atún, anguila, ebi, aguacate, pepino y mango.
Uramaki: esta versión de la pieza maki responde a la traducción “reverso” o “revés”, es decir, podríamos definir uramaki como rollo de sushi del revés. Esta es su principal peculiaridad, se caracteriza porque el arroz, a diferencia del maki original, está en el exterior y el alga nori en la parte interior. Dentro de los tipos de uramaki más conocidos están el “California Roll”, con el que contamos en Sibuya y está compuesto por cangrejo, aguacate, pepino, queso crema y tobiko negro.
Gunkan: nos encontramos frente a otro tipo de maki, esta vez, el alga nori se asemeja a una especie de cesta en la que se incluyen los ingredientes que queramos incluir. En nuestro caso, por ejemplo, contamos con Gunkan Sibuya, hecho de arroz, cubierto de pez mantequilla braseado con salsa tare, Gunkan Kamikaze, arroz envuelto con salmón cubierto de queso crema, mango y foie micuit braseado y muchas más variedades que puedes encontrar en nuestra carta, clickando en este enlace.
Nigiri: es el tipo de sushi más común en Japón y su preparación consiste en colocar el pez encima del bloque de arroz con forma rectangular. En Sibuya disponemos de nigiri de salmón, atún, pez mantequilla, langostino y anguila. A veces, podemos envolver la pieza de nigiri con una fina tira de alga nori para que no se nos caiga el pescado y sazonarlo con un poco de wasabi.
Ahora que ya sabes más sobre los tipos de sushi, recuerda que en nuestro post anterior puedes conocer con qué salsa acompañarlo.