Volver

Que no te de cringe el sushi caliente

¿Crees que el sushi solo se come frío? ¡Nada más lejos de la realidad! Es uno más de los tantos y tantos mitos sobre el sushi que te habrán contado. El sushi caliente existe, y en Sibuya lo sabemos bien.

Y no, por supuesto que no da cringe. Aunque estés acostumbrado a la textura y el sabor del sushi fresquito y no te apetezca salir de tu zona de confort, estamos seguros de que el sushi caliente puede sorprenderte para bien.

En este nuevo post te contamos todo lo que necesitas saber sobre el sushi caliente, y lo más importante: ¡te revelamos dónde puedes probar el mejor!

Qué es el sushi caliente

Cuando hablamos de sushi caliente nos referimos a los rolls de sushi tradicionales que se empanan con panko japonés y después se fríen en aceite, dando como resultado piezas crujientes y doradas por fuera y súper tiernas por dentro. En Sibuya nos gusta llamarlas hot rolls.

Por supuesto, se sirven calientes y tienen una textura ideal para mojar en distintas salsas para sushi. En cuanto a sus rellenos, suelen ser los mismos que los de un maki tradicional: pescado, cebolla, aguacate, gambas, setas, queso crema…

Si no te sientes cómodo con el pescado crudo o si prefieres comer caliente en general (sobre todo cuando estamos en pleno invierno), el sushi caliente es tu mejor elección.

Tipos de sushi caliente más comunes

Una de las grandes ventajas de la cocina japonesa es su enorme variedad. Por eso, los tipos de sushi caliente que te puedes encontrar son infinitos.

Ahora bien, entre los hot rolls más habituales destacan:

Sushi tempura

El sushi tempura se caracteriza porque el roll está rebozado en tempura y frito, lo que le da esa textura crujiente por fuera y suave por dentro. Suele llevar rellenos como salmón, queso crema o verduras.

Si bien en Sibuya solemos rebozar los makis calientes en panko, optamos por la tempura en el caso de los uramakis calientes, como los Sibuya Rolls, Classic Rolls e Hiroshima Rolls. ¡Tienes que probarlos!

Roll flambeado

Otra opción de sushi caliente súper popular son los rolls flambeados o flamed rolls, ¡todo un éxito de la carta Sibuya!

Estos destacan por su cobertura flameada, que conseguimos al aplicarles calor con un soplete. Algo que, por cierto, hacemos en directo, para que puedas vivirlo en primera persona.

Con el fuego, el pescado se cocina un poco y su sabor se intensifica. ¡El resultado es espectacular!

Nigiri caliente

A diferencia del nigiri clásico, esta versión incluye pescado o mariscos ligeramente cocinados (a la plancha o flameados) colocados sobre el arroz. Es genial para quienes prefieren el sushi con un toque caliente sin perder su esencia tradicional.

¿El sushi caliente es “menos auténtico”?

Es cierto que el sushi caliente no responde a la tradición más clásica japonesa, pero eso no lo hace menos auténtico. Al contrario: es una reinterpretación moderna que nace del diálogo entre culturas.

Y si algo define a la gastronomía nipona, además del respeto por el producto, es su capacidad de innovación, ¿no te parece?

Vamos, que el sushi caliente no pretende sustituir al frío: lo complementa y demuestra que la cocina japonesa sigue viva, creativa y en movimiento. ¡Claro que sí!

Sushi caliente si no te gusta el pescado crudo

¿No te hace gracia la idea de comer pescado crudo? Entonces el sushi caliente puede ser una estupenda alternativa para ti. Al final, al rebozar y freír los rolls, el pescado que contienen deja de estar 100% crudo o, al menos, su sabor y textura se suavizan, ya que queda ligeramente atemperado.

Y si no estás del todo convencido, no te preocupes: muchos de los hot rolls que servimos en Sibuya ni siquiera llevan pescado. Es el caso, por ejemplo, de nuestros Maki Volcano o los Maki Xo. Ambos son rolls calientes de sushi sin pescado, ¡y están de muerte!

¿Te ha entrado hambre después de leer todo esto? En ese caso, no esperes más. Reserva tu mesa en Sibuya y disfruta ya de la eXperiencia del sushi caliente, ¡te prometemos que merecerá la pena!