a
a
1-677-124-44227
184 Main Collins Street West Victoria 8007
Mon - Sat 8.00 - 18.00 Sunday CLOSED
Opening Hours
Monday
9 : 00 - 22 : 00
Tuesday
9 : 00 - 22 : 00
Wednesday
9 : 00 - 22 : 00
Thursday
9 : 00 - 22 : 00
Friday
9 : 00 - 22 : 00
Saturday
9 : 00 - 22 : 00
Sunday
9 : 00 - 22 : 00

6 beneficios de la cocina japonesa

6 beneficios de la cocina japonesa

Japón es uno de los países más longevos del mundo. La media de vida en Japón es de más de 86 años. ¿Influirá su dieta en la buena salud de la que gozan los nipones? En este post os resumimos alguno de los beneficios de la cocina japonesa.

1._ Fácil digestión: entre los ingredientes básicos de la cocina japonesa están el miso y el koji. Ambos, son alimentos fermentados que hacen más efectiva la digestión debido a la mejora de la flora intestinal.

2._ Menos grasas: puedes mantenerte en forma comiendo las algas (comestibles) con las que la gastronomía japonesa cuenta. La obesidad es prácticamente inexistente en Japón. Además, las grasas pertenecen al grupo omega, son más saludables que otro tipo de grasas.

3._ Minerales y fibra: la gran variedad de legumbres y verduras existentes en la gastronomía nipona aportan minerales y fibra a nuestro organismo. Todos estos alimentos ayudan a la depuración de tu organismo.

4._ Previene el riesgo de infarto: otro de los beneficios de la cocina japonesa es el consumo continuo de soja. Siempre que te la encuentres y disfrutes de ella, estás cuidando tu sistema cardiovascular. En Japón, hay un índice bajo de enfermedades cardiovasculares.

5._ Nutrientes intactos: la mayoría de los alimentos en Japón se consumen crudos o con muy poca cocción. Al no freír con aceite ni altas temperaturas la comida, los nutrientes se mantienen intactos y este es otro de los beneficios de la comida japonesa.

6._ Fuente de energía: las propiedades de los alimentos más usados en la comida japonesa son una fuente de energía de calidad. El pescado azul, las verduras, legumbres y frutas aportan grandes beneficios a la comida japonesa.

Además de todos estos beneficios de la comida japonesa, también tenemos en cuenta la forma y hábito en la alimentación que tienen los japoneses. Los que allí viven, ingieren menos cantidad de comida por plato que nosotros, los occidentales. Comen más despacio dando la sensación de saciedad y su comida principal es el desayuno. Por el contrario, las cenas son ligeras.

¿Te animas con la dieta japonesa? Empieza probando en Sibuya.

 

Sibuya Urban Sushi Bar